Introducción a Láminas de latón
Al igual que las barras redondas, las láminas de latón son mayormente utilizadas como materia prima para un producto final. La gran versatilidad de esta herramienta yace en la extensa funcionalidad de sus características. Para explorar esta versatilidad, empecemos con algunas definiciones:
¿Qué es una lámina de latón?
Una lámina de latón es un material delgado hecho con una aleación de cobre y zinc. Gracias a su estético aspecto, maleabilidad, conformabilidad, conductividad y resistencia a la corrosión, es un material usado en muchas operaciones industriales
¿Cuál es la función o propósito de una lámina de latón?
Sus más comunes utilizaciones son en la fabricación de elementos decorativos, en la fabricación de componentes mecánicos, en operaciones de estampado y embutición. Adicionalmente, también son utilizados en la fabricación de accesorios de fontanería, piezas expuestas en la construcción y más. Gracias a su gran variedad de características, las láminas de latón tienen muchos usos y funcionalidades.
¿Cuáles son las características de una lámina de latón?
Sus características son las siguientes:
- Composición: Generalmente, su aleación es 60-70% cobre, 30-40% zinc, pero esta puede variar aún más dependiendo de su planeado uso.
- Espesor: El grosor de la lámina influye en que tan maleable y conforme es.
- Dimensiones: Largo x ancho
¿Como saber qué tipo de lámina de latón es ideal para mi operación?
La respuesta a esta pregunta es variable y depende de algunos factores, incluyendo los siguientes:
- Composición del latón
- Propiedades mecánicas del latón
- Condiciones ambientales
- Operación industrial
- Tamaño y espesor del latón
Aunque estos factores son importantes de considerar, no olvides que hay otros factores y especificaciones que requieren atención. Si necesitas una segunda opinion, puedes apoyarte en las recomendaciones del fabricante, o en nuestro servicio gratuito de consultoría.